labios saludables: como cuidarlos

labios saludables

labios saludables es lo que necesitamos dado que es uno de los principales rasgos de nuestro rostro, por ello, mantenerlos cuidados es importante para nuestra imagen y la impresión que queremos transmitir a los demás.

Generalmente cuando nos comunicamos a través de la palabra, nuestra vista se dirige a ellos instintivamente cuando nuestro interlocutor nos habla.

Los labios también pueden reflejar nuestras emociones y estado de ánimo.

No hay mejor carta de presentación que una linda sonrisa, cuando conocemos a otra persona

¿necesitan los labios cuidados especiales? A pesar de su gran importancia los labios están muy desprotegidos pues, a diferencia de la piel que recubre el resto cuerpo, carecen de glándulas sudoríparas que los mantengan hidratados.

Tampoco tienen la protección de la melanina y la queratina, razón por la cual son muy sensibles al daño solar.

TIPS para cuidar la salud de los labios

Convertir en costumbre cuidados básicos, es indispensable para reforzar la salud y belleza de los labios.

Estos cuidados también te ayudan a evitar y prevenir afecciones más graves e incómodas como la sequedad, grietas, o pequeñas lesiones.

Aquí tienes cinco pautas diarias y consejos básicos para cuidar la salud de tus labios:

bálsamo labial
  • Si tus labios se agrietan y están llenos de pellejitos, lo primero que debes hacer es  Exfoliarlos. Ningún tratamiento será 100% efectivo si no se han eliminado las células muertas que hay en los labios. La frecuencia ideal sería una vez a la semana pues es una piel extremadamente frágil y sensible, y podríamos dañarla. 

Eliminando los pellejitos y las células muertas dejaremos una superficie lisa y suave, lista para recibir una crema súper hidratante. Así, evitaremos mejor las grietas y pequeñas arruguitas que te afean, y nuestros labiales y brillos de labios lucirán perfectos

bálsamo labial omniplus
  • Es necesario aplicarse diariamente protectores labiales (incluso varias veces) y cuando vayas a salir asegúrate de que contengan un factor solar de 15 como mínimo. Si vas a la playa o el clima está muy frio, debes usar un mayor factor de protección solar (FPS 30 o 50).
hidratación labios

Usa labiales o brillos que tengan propiedades hidratantes, preferiblemente de origen botánico, libres de parabenos sintéticos e hipoalergénicos. Si vas a ponerte labiales de larga duración, asegúrate que estén enriquecidos con aceites como el ricino o el Argán, que hidrata y contrarrestan los efectos deshidratantes de este tipo de productos.

limpieza facial
  • Lávate la cara con agua después de los baños en el mar o en la piscina para evitar restos de sal y cloro. Hazlo muy especialmente si tienes alguna pequeña lesión labial.
lápices labiales
  • Retira todas las noches los restos de lápices labiales con un algodón empapado en crema desmaquillante y aplícate una crema regeneradora e hidratante antes de acostarte.
  • Además de los consejos anteriores, también es muy importante para los labios, llevar una dieta equilibrada, Beber suficiente agua, Consumir vitaminas  éstas son las que no deben faltarte:
hidrata tus labios

Vitamina A: favorece el desarrollo adecuado de la piel, por lo que te ayudará a mantener una buena salud en los labios. Introduce raciones de pescado, huevos, lácteos (mantequilla y queso), y verduras y frutas (zanahorias, mango).

Vitamina E: con gran poder antioxidante favorece la curación de lesiones cutáneas por su aporte de oxígeno y lucha contra los radicales libres, por lo que tiene capacidad antienvejecimiento. Se puede incluir en la dieta consumiendo nueces, semillas y las verduras de hoja verde.

Artículos recomendados