Errores al maquillarse: Evítalos a toda costa

errores al maquillarse

Errores al maquillarse muchas podemos cometerlos pero como decía la famosa frase de Coco Channel “menos es más” nos marca la pauta a seguir en el momento de ocuparnos de nuestra belleza o asesorar a otros en este tema.

Queremos vernos geniales, pero al momento de arreglarnos nos excedemos en nuestro make-up, vestuario, accesorios o perfume y todo puede terminar mal.

los 4 errores al maquillarse

Así que para que no cometas errores al maquillarte, te mostramos lo no se debe hacer y por que

  • Exceso de base: Si nos ponemos mucha base, nuestra piel va a quedar empastada, como si tuviéremos una careta, no luciremos naturales, Definitivamente eso no es lo que queremos.
  • Elegir el color erróneo de base de maquillaje: No hay nada más horroroso en un maquillaje que ver un rostro maquillado tipo mascara, con la cara blanca y el cuello obscuro o viceversa. Para corregirlo ayuda escoger el color de base, que vaya con el color de tu cuello.
  • Gloss pegajoso: Cuando colocamos de más, la boca pierde su frescura y naturalidad, y va a parecer más una trampa para insectos. lo ideal es que con el gloss nuestros labios se vean delicados.
  • Smokey eyes recargado: Esta técnica de maquillaje queda genial para eventos nocturnos, pero si se nos va la mano con la cantidad de make-up vamos a parecer mapaches o maquilladas para una fiesta de disfraces.
  • Pestañas exageradas: A todas nos encanta tener unas pestañas grandes y marcadas, pero si abusamos de la máscara vamos a parecer un dibujito animado, o peor aún, nos veremos demasiado postizas.
  • Dibujar en exceso la ceja: Si las dibujamos demasiado gruesas y oscuras endurecemos nuestra mirada y además nos vamos a ver desproporcionadas perdiendo la armonía natural de nuestro rostro. Pero si la dibujamos demasiado delgada y arqueada tampoco se verá bien.

TIPS:

  • Maquillarnos demasiado termina dañando la verdadera imagen que queremos proyectar y perdemos la oportunidad de destacar los rasgos que nos favorecen.

 

  • Es bueno tener en cuenta que, si destacamos los labios, entonces usamos un maquillaje suave en los ojos y viceversa.

 

  • A la hora de elegir el rubor, por ejemplo, debemos cuidar que sea acorde al tono de nuestra piel, es decir están los cálidos que son más amarronados y los fríos que son los más rosados, los primeros son para pieles bronceadas o morenas y los segundos para pieles más rosadas, blancas. Siempre, el rubor tiene que ser de un tono suave, no debe quedar muy fuerte ni marcado, por el contrario, debe quedar bien difuminado y siempre colocarlo en la parte más alta del pómulo.

 

  • todas pensamos que el smokey eyes tiene que ser negro, y no. Podemos utilizar un smokey eye marrón o en tonos neutros, que no luzca tan recargado e igualmente nos vamos a ver muy bien. Durante el día evitemos los negros. Yo no recomendaría utilizar el delineador negro durante el día, siempre me voy con un marrón oscuro, un tono bastante oscurito, incluso un tono carbón. Pero, tampoco un color negro que se ve tan impactante a la luz del día sobre todo en las mañanas.

 

  • Si tenemos ojeras es indispensable usar correcto para disimularlas. No es recomendable maquillarnos las pestañas de abajo, porque crea una sombra y las acentúa.

 

  • Al delinear nuestras cejas no es necesario rellenar cada hueco. Para poder lograr el efecto sin espacios lo podemos hacer pintando con trazos pequeños, simulando los pelitos uno a uno.

 

¡Se que faltan mucho para cubrir todo el tema, pero espero haberte inquietado y que la próxima vez que vayas a maquillarte o asesorar a alguien tengas en cuenta lo aquí compartido!

¡Soy Karmen Leal, Mujer de Negocios Seytú!

https://mujerdenegociosseytu.co

https://www.facebook.com/MakeupSkincareSeytu/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.