Maquillaje a Prueba de Agua: Para la Playa

maquillaje a prueba de agua

Maquillaje a prueba de agua es posible para la playa; a continuación te damos las claves, o bueno más bien el nombre, de esta maravilla .

Ir perfecta a la playa y durar así todo el día parece imposible de conseguir, sumergirte maquillada puede hacer que te conviertas en un auténtico mapache en el agua, si le sumamos que el sol y el calor deterioran el maquillaje, tendríamos una presentación fatal.

Si bien podrías optar por no llevar ni gota de maquillaje, las fotos que te hagas pueden pasar factura, así que quizá no es lo más recomendable para todas. Sin embargo, la cosmética avanza y el mundo de la belleza era consciente de que había que inventar algo que fuese capaz de permitir un maquillaje que luzca siempre perfecto incluso a pesar de bañarte una y otra vez.

Catálogo SEytú

ORÍGEN

El maquillaje waterproof no es ninguna novedad y es que ya en los años 30 algunas marcas empezaron a difundirlo en estudios de cine para que pudieran rodar películas bajo el agua, naciendo así oficialmente.

Básicamente son productos cosméticos y que no sólo son bases de maquillaje, sino también rubores, máscara de pestañas, sombras y delineadores de ojos, e incluso labiales que tienen resistencia frente al agua, es decir, un maquillaje que no se corre ni aun sumergiéndote en lo más profundo del océano.

Son resistentes al agua por su composición, es decir, ceras finas y polvos microionizados que se fijan sobre la piel y que crean una especie de película uniforme compatible con el agua que no retira ni una sola gota de tu maquillaje.

Maquillaje

-Lo ideal es aplicarlos tras haber utilizado una crema hidratante con alto factor de protección solar en nuestra piel, ya que así la protección será muy efectiva. Además, también es recomendable que sean productos de larga duración puesto que de lo contrario tendrás que enfrentarte a estar continuamente aplicándolos de nuevo.

maquillaje a prueba de agua

¿Qué tienes que tener en cuenta?-Su principal beneficio es que te permitirá ir maquillada incluso si te das un baño o si pasas un largo rato expuesta al sol, eso sí, la eficacia dependerá de cada producto, y aunque no lo creas también de tu tipo de piel.

Como otros beneficios, los maquillajes waterproof también hidratan la piel y la protegen del sol, siempre y cuando especifiquen estas funciones, así que fíjate en que así sea para obtener ventajas complementarias a la mera resistencia al agua.

maquillaje seytu

– Aplícate un maquillaje ligero con una textura suave y un tono casi neutro, así la piel se verá perfecta y no tendrás exceso de maquillaje en tu piel. Destaca siempre los ojos, aplica un poco de color que resalte los labios y pon un poco de polvos en párpados y pómulos, todo de forma muy difuminada y poco definido, así conseguirás luz y un maquillaje de día perfecto.

– No son lo mismo que los maquillajes water resistant, ya que estos no son resistentes al contacto con el agua sino únicamente a las lágrimas y a la transpiración, lo que te permitirá ir maquillada al gimnasio, pero no precisamente a darte un baño en la playa, así que no los confundas, que suele ser lo más habitual.

– Al igual que cualquier otro maquillaje es necesario que tras utilizarlos te lo retires. Esto es fundamental puesto que si no quitas el maquillaje podrías dañar tu piel.

– Ahora ya sabes todo lo que necesitas para conseguir un maquillaje perfecto bajo el agua, no lo dudes más y ve radiante a la playa. Date un chapuzón sin perder el maquillaje en el intento.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] Un maquillaje líquido + un maquillaje en polvo = la combinación de estos dos te da un acabado profesional […]

  2. […] base líquida se Seytu cuenta con colágeno hidrolizado y ácido hialurónico que hidratan y cuan la piel es decir que […]

Los comentarios están cerrados.